Runnig Balboa
Correr Bien Running Balboa
Team Correr bien Donde Correr Tienda
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Tenis y Accesorios:
 


NEW BALANCE FRESH FOAM ZANTE V.2:
Revisión en www.correrbien.com
Marzo de 2017

New Balance
New Balance es una marca que desde su fundación en 1906 en Cambridge, Massachussets (USA) por William Riley – Arthur Hall, se ha enfocado en calzado para atletismo, es muy reconocida a nivel mundial.

 

New Balance  FRESH FOAM
En 2014 New Balance innovó la industria del calzado deportivo con una propuesta de calzado de gran suavidad y rendimiento: FRESH FOAM. Su fundamento es una ilimitada estadística de cómo pisan atletas para armar el concepto “DATA TO DESIGN”.

 

Conociendo la Tecnología New Balance  FRESH FOAM ZANTE V2

Los NB Fresh Foam Zante al dia siguiente de correr Miami Marathon 2017 (M. Mesa, 2017).

La primera versión del Fresh Foam Zante redefinió tecnología para correr distancias medias a largas con una gran comodidad y amortiguación para el atleta. Una de sus bondades es la distribución de las celdas en la suela de los Fresh Foam, que está fundamentada en miles de datos estadísticos de la forma como atletas alrededor del mundo y en el laboratorio apoyan su pisada en horas y horas de trote. Es un diseño de calzado fundamentado en datos de cómo los corredores sentimos y nos apoyamos en la pisada. Basado en esto La suela de los Fresh Foam se fracciona en celdas de diferente tamaño y cuya concavidad o convexidad define una única experiencia de suavidad en la pisada a la vez que provee gran estabilidad.

 

Mi acercamiento con Fresh Foam  Zante en su primera versión lo dí corriendo la Maratón de Tokio en febrero de 2015, una grata experiencia. Es así que cuando se anunció la llegada de la segunda versión de ese modelo, apoyada por la muy buena calificación que evaluadores independientes como Runner´s World, mis expectativas eran altas, y las seleccioné para una misión importante: Clasificar en Miami Marathon 2017 a Boston Marathon 2018.

 

Especificaciones de New Balance  FRESH FOAM ZANTE V2

PartedeFichaNBFreshFoamZante_US.

Tecnología:

Fresh Foam: La tecnología del material de la suela.
Neoprene: El material de la lengueta.
Ortholite: El material de la plantilla, que refuerza la amortiguación y confort.
Amortiguación: Neutral.

Modelo para mujeres:
Peso: 204 gramos
Drop: 6 milímetros
Código: WZANTPB2

Modelo para hombres:
Peso: 244 gramos
Drop: 6 milímetros
Código: MZANTBB2

 

SUELA: diseñada a partir de hexágonos, cuya concavidad en la parte delantera asegura gran flexibilidad  y convexidad en la parte posterior interior brinda gran estabilidad. Esta suela a la vez que su fraccionamiento en celdas de diferentes tamaños se integran en una estructura pareja sin puentes estabilizadores que favorecen un trote fluido y cómodo. En esta segunda versión vinieron grandes mejorías en la concavidad de la suela de punta a talón, con una forma de arco más extendido, que lleva a que la experiencia del corredor sea más cómoda en el contacto con el suelo.

CAPELLADA: De la capellada o sobresuela el termosellado, que viene sin costuras ni material rugoso complementando la gran comodidad a cada paso y se insertan distintas tiras de silicona, distribuidas en puntos clave de la misma, fomentando así el ajuste al pie de corredor.

En este ZanteV2 el agarre en la parte superior del pie vino más extendido en gran coordinación con la curvatura de la suela, lo que logra que en cada paso mi pie se sienta muy bien “abrazado” por la capellada y cada pisada pueda ser muy ágil y natural. Estas mejoras en el agarre se deben en parte al tener la parte del talón más estrecha y ajustada y la delantera más ancha, se obtiene así una mayor sensación de libertad y velocidad a la pisada.

 

 

Todo el upper de esta New Balance Fresh Foam Zante v2 gira en torno a la horma mixta VL-6:
Este nuevo upper, se presenta en forma de medio botín, lo que permite eliminar muchas costuras, dobleces de materiales y cualquier tira de neopreno o sintética en la lengüeta, pero sin perder el ajuste de la zapatilla al pie.

 

PRUEBA DE CAMPO:

Mi evaluación del modelo la realicé entre finales de enero y finales de marzo de 2017, en varios entrenamientos y competencia que enseguida describo:

MARATÓN MIAMI 42,2 Km buscando clasificación a BOSTON Marathon 2018.

Paso en los últimos Kilómetros, resultado oficial de Miami Marathon el 29/enero/2017. (Miami Marathon, 2017).

Las excelentes credenciales con las que llegaba esta segunda versión de las New Balance Fres Foam Zante me llevaron a la decisión de usarlas para una de las carreras más importantes que corro cada año, la maratón en la que “refrendo” mi status de Boston Qualifier (Lograr en una reconocida maratón, el tiempo clasificatorio que me permita inscribirme para la Maratón de Boston.

En este caso se trató de buscar en la Maratón de Miami del 29/enero/2017 la Marca para poderme inscribir a la Maratón de Boston del 16/abril/2018.

Para esto resalto que el “estrene” de los tenis lo dí solo en un par de entrenamientos previos al viaje, y ajustaron muy bien, dándome mucha confianza.

En la carrera desde el primer paso fueron de gran comodidad, y ya analizando después de pasar la meta destaco que este modelo logra unir dos virtudes que es difícil tenga un calzado para correr: Combinar un peso muy ligero (243.8 gramos) sin perder la gran virtud de una excelente amortiguación y estabilidad que usualmente se ganan aumentando el peso del calzado. Es así que logre combinar un calzado muy ligero como una amortiguación que solo dan calados más pesados.

Mi resultado en meta fue contundente: En un día de carrera con el reto adicional de lluvia, charcos, viento y frío logré un paso muy, muy parejo desde el Km 1 al Km 42.2 de aproximadamente 4 minutos 43 segundos/Km, que no solo me permitió cumplir el objetivo de correr en menos de las 3 horas: 30 minutos, que es marca exigida para mi edad para clasificar a Boston Marathon, sino mejorarla en casi doce minutos para un tiempo en meta de 3 horas:18 minutos: 44 segundos, que me deja con un muy buen margen para ser aceptado a Boston Marathon del año 2018.

ENTRENAMIENTO INTERVAL VELOCITY en BANDA

Entrenamiento en Banda, comienzos de marzo de 2017. (M. Mesa, 2017).

Lo anterior se refiere a Boston en el 2018, pero antes de eso tengo Boston Marathon del lunes 17/abril/2017, carrera para la cual entrené fuerte los meses de febrero y marzo de 2017 (reto que este año irá combinada con correr 56 Km de Two Oceans Marathon en Ciudad del Cabo, Sudáfrica dos días antes, el sábado 15/abril).

La inclemente ola invernal que tuvo Colombia especialmente en marzo de 2017 me llevó a preferir hacer algunos entrenamientos de Interval Velocity y Tempo Runs en banda en gimnasio. Para esos entrenamientos utilicé los mismos New Balance Fresh Foam ZanteV2 con los que corrí en Miami . Tuvieron muy buen desempeño en intervalos cortos en variaciones extremas de ritmo de carrera.

ENTRENAMIENTO FARTLEK EN PAVIMENTO

Vista lateral del modelo New Balance Fresh Foam Zante V2. (New Balance, 2016).

También utilicé los NB Fresh Foam Zante V.2 para entre al menos cuatro entrenamientos de Fartlek (intervalos de velocidad) que pusieron a prueba las bondades promocionadas de este modelo: el agarre de la capellada alrededor de la parte superior del pie en cambios cortos y bruscos de velocidad, inclusive en pavimento mojado. La seguridad de una óptima adaptación del pie al calzado definió sesiones de Fartlek muy estables.

ENTRENAMIENTO DE LARGA DISTANCIA EN PAVIMENTO, PREPARANDO BOSTON:

En un entrenamiento de larga distancia, febrero de 2017. (M. Mesa, 2017).

Ya conociendo el gran desempeño que tuvieron en mi Maratón de Miami de 29/enero/2017 en clima agreste de lluvia y viento, los utilicé en algunos de los entrenamientos largos de domingo preparando el kilometraje de la Maratón de Boston que correré este lunes 17 de abril, prueba que este año 2017 será particularmente difícil para mí, pues dos días antes, el sábado 15 de abril, estaré corriendo 56 Km en la ultramaratón de Two Oceans en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
 

Este modelo se encuentra disponible en Colombia en gran variedad en los siguientes almacenes:

1. Tiendas NEW BALANCE en Bogotá:

Centro Comercial GRAN ESTACIÓN: Av. El Dorado No. 62-49, Local 1-091.
Tel. 5701322

Centro Comercial SANTA FE. Calle 183 No. 45-03, Local 1-112, 1-113.

Centro comercial Parque La Colina, local 225

Tienda New Balance en Barranquilla:
Centro comercial Viva Barranquilla, L118B.

Tienda virtual oficial en Mercadolibre.com con envíos a todo el país:
http://tienda.mercadolibre.com.co/new-balance

 

 
2. Tienda RUNNING BALBOA

Carrera 15 No. 87-62 Bogotá

 

ACERCA DE NEW BALANCE

 

New Balance una marca que nació en Boston en 1906 y que hoy en día es una compañía que brinda aparte de zapatillas y su línea de ropa, artículos deportivos de clase mundial, apostándole a la innovación y desarrollo por medio de estudios exhaustivos que en pocos años le ha permitido crear colecciones muy agresivas. New Balance es una marca que no busca ser la más grande sino ser la mejor.

New Balance  Colombia actualmente cuenta con dos tiendas propias en Bogotá (C.C Gran Estación Loc. 1-091 y C.C Santafé Loc 1-112 y -113) y se vende en más de 150 tiendas a nivel nacional.

KT TAPE
GOING
Night Race10k
Maraton Caracas
NIke
NB