Correr Bien Running Balboa
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Tenis y Accesorios:
GAFAS: Protegerse contra los Rayos UVA ,UVB y UVC

Rayos UVA : ( 320 a 400 nanómetros -nm.-).
Representan el 90% de los rayos del sol. Son los responsables del bronceado directo e inmediato. Tienen una capacidad de penetración muy elevada, llegando hasta la dermis. Atraviesan los cristales de las ventanas y siguen actuando incluso cuando hay nubes. Los rayos UVA producen envejecimiento, arrugas y pérdida de elasticidad.

Rayos UVB : ( 290 a 320 nm).
Representan el 10% de la radiación ultravioleta. Son los responsables del bronceado indirecto, la pigmentación que aparece al cabo de un par de días. Presentes en las horas del mediodía, su acción se limita a la epidermis, capa superficial de la piel. Los rayos UVB tienen un riesgo mucho mayor de causar cáncer de la piel que los UVA.

Rayos UVC: ( 100 a 280 nm).
Son los de longitud de onda más corta y también los más peligrosos. No llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos por ella, siempre que no sea demasiado débil.

 

 

¿Que diferencia hay entre rayos UVA, UVB y UVC?

Los Rayos UV producidos por el sol se difunden en bandas de diferente amplitud de onda: UVa, UVb y UVc.

Entre los tres, los rayos UVC tienen fuerza mayor, pero son los que se disuelven de manera más fácil. La atmósfera la capa de Ozono hace de filtro para estos rayos que llegan a la tierra solo en esas áreas donde la capa de Ozono falta o está más débil.

Los rayos UVa y los UVb pueden causar daños, pero de manera diferente el uno respecto al otro. Durante mucho tiempo, el daño causado por los rayos UVb ha sido considerado mayor. Aunque tengan una amplitud de onda inferior, su fuerza es mayor con respeto a la fuerza de los rayos UVA. Los rayos UVb causan quemaduras y son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pero se reducen mucho en los días anublados y a la sombra, así que el nivel de riesgo es diferente durante las diferentes horas del día. Ven a preguntar el nivel de los rayos UVb de cada momento a nuestro técnico que estará esperándote cerca del toldo de POGUIN en la playa.

Hoy en día los rayos UVa son los que cautivan más la atención de los estudiosos. Aunque la amplitud de onda de estos rayos es mayor respeto a los UVb y los UVc, y tienen meno fuerza, los rayos UVa son los que logran mejor pasar las diferentes capa de la piel, además de ser los menos afectados por las nubes, la hora del día o la sombra. En otras palabras, los rayos UVa nos acompañan constantemente y son causa de arrugas y envejecimiento de la piel.

Todas las tres clases de rayos (UVa, UVb y UVc) pueden causar canceres de piel, pero los que son mas peligrosos para el ser humano, por lo que se refiere al cáncer de piel, son los rayos UVb

Tienda especializada en gafas de sol, para deportes, viajes y aventura
email.: almacenadventure@gmail.com
CENTRO COMERCIAL EL RETIRO
Calle 82 No. 11 - 75 1er Piso Local 141
Tel.: 23658 39
Bogotá D.C.

bancoagrario
KT TAPE
GOING
Media Maraton de Barranquilla
Maraton Caracas