Correr Bien Running Balboa
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:

Por: Mario Mesa
mesa_mario@yahoo.com

Bogotá, 27 de julio de 2014

QUINCEAVA MEDIA MARATON DE BOGOTÁ
VENTIUN KILÓMETROS
VENTIUN HISTORIAS.


Por: Mario Mesa
mesa_mario@yahoo.com
Domingo 27 de julio de 2014

“No me acostumbro a perder,
Pero juego por placer,
Y este juego si
Me da la vida…”
Miguel Bosé. Canción “Con las manos vacías”. Versión en concierto con Rafa Sanchez.

Video

Parte de la “Marea Verde” de 44,357 corredores de la Media Maratón de Bogotá 2014 acaba de pasar la meta y se dirige a la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar por la bien merecida medalla.  (M. Mesa, 2014).

Un remoto 6 de agosto de 1538 llegaba Don Gonzalo Jimenez de Quesada a una planicie al pie de unas montañas en una remota cordillera del Nuevo Mundo a fundar en un caserío de doce chozas.

462 años después en esa misma fecha: Un  domingo 6 de agosto del año 2000, unas 24,820 personas nos dimos cita en ese mismo lugar ya convertido en una selva de cemento y asfalto para “fundar” la Media Maratón de Bogotá, una carrera que a lo largo de sus quince ediciones se ha convertido en una de las carreras más importantes del mundo.

El Rey de Dinamarca también es Rey de Colombia: Geoffrey Kamworor (KEN) ratificó con relativa facilidad su favoritismo (por ser el vigente campeón mundial de Media Maratón en marzo pasado en Dinamarca) de en la quinceava edición de la Media Maratón de Bogotá (mmB) el domingo 27 de julio de 2014 al ser primero en la línea de meta parando el cronómetro en 1 hora 3 minutos 18 segundos, y llevándose a casa los $30 millones de pesos reservados para el ganador. En la foto a su izquierda Dickson Chumba (KEN), segundo con 1 hora 4 minutos 10 segundos, y a su derecha Kimutai Kiplimo (KEN), tercero con 1 hora 4 minutos 27 segundos. También aparecen el cuarto: Nguse Anlosom (ERT), 1 h:4Min:37seg, y el quinto puesto: Geoffrey Bundi (KEN), 1h:05min:27seg.  (M. Mesa, 2014).

476 años después, en la mañana del domingo 27 de julio de 2014 celebrando la quinceava edición de esta carrera esas montañas y esa planicie fueron recorridas al trote por unas 44,357 de los cuales solo unos cuantos se disputaron los grandes premios a los primeros, pero la inmensa mayoría de los corredores corrimos por el simple placer de cruzar la meta, “No me acostumbro a perder, pero juego por placer, y este juego si me da la vida” dice la canción interpretada por dos paisanos de Don Gonzalo Jimenez de Quesada (Miguel Bosé y Rafa Sanchez), nos reafirma ese espíritu deportivo de quienes corremos por el puro placer de vencer nuestros propios límites, ya resignados a que el carro último modelo y el cheque con varios ceros reservados para el primero en meta será muy posiblemente para un ciudadano del Este de Africa, en esta ocasión el keniata Geoffrey Kamworor.

Geoffrey Kamworor en uno de sus recientes entrenamientos por los caminos de su natal Kenia, lo acompaña el atleta holandés Gert Brienne.  (G. Brienne, 2014).

LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ 2014:

 44,357 personas en la Quinceava MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ (mmB) por  las calles bogotanas nos dimos cita para caminar, trotar o correr en una fiesta de salud y deporte, una fiesta de celebración de la vida. 44,357 logros personales se cumplieron al vencer la distancia y pasar victoriosos la meta.

 
UNA CARRERA QUE CAMBIA ESTILOS DE VIDA:

Ana Barreto (Revista runnin´) le toma en la Expomedia la foto a una corredora debutante en los 10 Km de la mmB.  (M. Mesa, 2014).

Cada persona de quienes tomamos la línea de partida traíamos nuestras propias motivaciones, algunos llegábamos menos preparados que otros, pero en común teníamos esos meses previos de preparación en los cuales dedicamos parte de nuestros días a trotar para estar en forma para la carrera, y en ese proceso fuimos adquiriendo hábitos de vida saludables que nos han ido alejando de la vida sedentaria y de los terribles males tanto físicos como mentales que trae el quedarse quietos.
 
Hoy en día pensamos un poco más en nuestra salud: A la hora de ir a un restaurante preferimos alejarnos de la perjudicial “comida chatarra”, las endorfinas que nuestro cerebro produce al trotar nos ayudan a ver la vida con más optimismo y alejamos el estrés.

El stand de SUBWAY en la Expo de  la mmB 2014.  (M. Mesa, 2014).

Muchos de nosotros gracias a espacios como la Media Maratón de Bogotá hemos ido cambiado estilos de vida: Los Marlboro por los New Balance, Las grasas saturadas de MacDonald´s por los sándwiches con verduras de Subway.

Y esta “niña”, la mmB llegó este año a su fiesta de quince (ediciones) ratificándosele ese reconocimiento de Golden Label que la IAAF le ha otorgado ya por varias ocasiones consecutivas desde 2008. Esto gracias al trabajo de miles de personas que participan en la organización y ejecución de este certamen, y la exitosa coordinación de la Asociación Correcaminos de Colombia (http://www.correcaminoscolombia.com/ ) con el apoyo imprescindible de grandes marcas como Porvenir y Jumbo, así como el apoyo de entidades oficiales como la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional.

 

Son miles las historias de superación que se entretejen en un evento como este, enseguida 21.1 de ellas que recuerdan 21.1 Kilómetros de recorrido de esta carrera:

HISTORIA CERO- PRIMERO LA DAMA:

Km Cero de Carrera, la línea de salida de carrera. En la foto las mujeres categoría élite se disponen a tomar la partida. (M. Mesa, 2014).

En la presentación de atletas élite de Boston Maraton 2014 destacaron a los campeones de esa maratón en 2013: La Keniata Rita Jeptoo y el etíope Lelisa Desisa, quienes en esa reunión posan con los directivos de la Boston Athletic Association. (M. Mesa, 2014).

El pasado lunes 21 de abril de 2014, hace tan solo tres meses, la Maratón más tradicional del mundo: Boston, coronó como gran campeona, y por tercera vez a la atleta keniata Rita Jeptoo, quien allá con un tiempo de 2 horas 18 minutos 57 segundos pulverizó el récord de carrera para esos 42 Km 195 metros bostonianos que tenía su paisana Margaret Okayo (2:20:43) desde el año 2002.

Rueda de Prensa al finalizar la Media Maratón de Bogotá 2014. En primer plano la ganadora Rita Jeptoo (KEN) y al fondo la segunda, Mare Dibaba (ETH). (M. Mesa, 2014).

El haber tenido hoy domingo 27 de julio en las calles bogotanas, tan solo tres meses después de su sobresaliente triunfo en Boston a Rita Jeptoo dice mucho del alto nivel técnico de la Media Maratón de Bogotá. Rita hizo valer a los 2600 metros de altura su favoritismo llegando de primera a la meta en 1 hora 13 minutos 39 segundos superando otras grandes como  las etíopes Mare Dibaba (segunda con 1:15:34) y  Gelete Burka (tercera con 1:15:38).

 

HISTORIA 01- LECCIONES DE VIDA:

Km uno de carrera. (M. Mesa, 2014).

Luis Carlos Becerra antes de tomar la partida de la mmB 2014.  (M. Mesa, 2014).

Hace años a Luis Carlos Becerra le detectaron cáncer gástrico. El mal estaba tan avanzado que para salvarle la vida le tuvieron que operar para quitarle el estomago, el duodeno, el píloro el epiplón y 21 ganglios. Solo quedaba esperar la muerte en su lecho de hospital, pero Luis sacó optimismo de donde no había: Decidió aferrarse a la vida y en los trotes encontró el camino, camino que lo ha llevado a logros que nos dan ejemplo como el haber corrido 14 de las 15 Medias Maratones de Bogotá, los 42 Km 195 metros de la Maratón Andina de Iza en 2010 y esta misma carrera de Paipa 2011.

Luis Carlos reconoce las grandes limitaciones que la falta de estos órganos le imponen, pero sigue sus trotes, pues como el mismo dice: “Si no fuera por el atletismo yo ya hubiera muerto hace muchos años”.

En menos de dos horas llegó a la meta de la mmB 2014 Luis Carlos, así lo certifica su diploma oficial de Finisher. (Correcaminos, 2014).

HISTORIA 02- MADRUGARON POR EL KIT…:

Km dos de carrera. (M. Mesa, 2014).

Los primeros tres atletas, y otros más  que llegaron a Corferias el jueves 24 de julio de 2014, primer día de entrega de kits. En la foto desde el más madrugador a la izquierda: Jose Miguel Florián, Nestor Oviedo, Héctor Manuel Enciso, Germán Ladino, Vicente Burgos, Oscar Gutiérrez, Alvaro Bello, Luis Alfredo Ruiz, Karime Navarro, José Navarro, René Pinto, Alberto Molano y Edilma Pinto (quien madrugó por el kit de su esposo Marco Tulio Guaje). (M. Mesa, 2014).

Muestra de la madurez que ha ido tomando la Media Maratón de Bogotá es que los atletas hoy confían mas en la logistica de carrera.  Hace un par de años todavía era frecuente ver el primer día de Expomedia a las cinco de la mañana una fila de centenares de metros de atletas que habían madrugado (incluso los primeros habían llegado a fial desde la noche anterior). Para el primer día de Expomedia 2014 a las 6 AM muchos menos había.

HISTORIA 03- EJEMPLARES DE COLECCIÓN:

Km  tres de carrera. (M. Mesa, 2014).

Portada de la décima edición de la revista Running Colombia . (R. Colombia, 2014)

Muy completa la recopilación que hizo la revista Running Colombia de la historia de las primeras 14 ediciones de la Media Maratón de Bogotá, Así lo reconoció en la Rueda de Prensa pre-carrera Luis Felipe Posso, el Manager Internacional que trae a muchos de los atlétas élite a la mmB. Esta décima edición de la revista es un valioso documento que muy seguramente consultarán los historiadores atléticos en cincuenta o cien años cuando esta carrera vaya por esos aniversarios.

Esta mmB 2014 vió nacer la revista runnin´ otra valiosa fuente de información para corredores, que incluyó su segunda edición en el kit de carrera. (M. Mesa, 2013)

HISTORIA 04- GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ATLETAS:

Km cuatro de carrera. (M. Mesa, 2014).

Margarita Rosa Nariño y John Jairo Rios aprovecharon la Expomedia para inscribirse a la Maratón de Miami del 25 de enero del 2015. Si usted no alcanzó a inscribirse a esta carrera en la Expomedia, escríbanos a info@correrbien.com y le orientamos en ese proceso. (M. Mesa, 2014).

La Expomedia se parece cada vez mas a las Expo de las grandes carreras del mundo, se tuvo presencia de reconocidas marcas a nivel mundial como New Balance, Brooks, Saucony, Asics, Adidas, Polar, Garmin y Under Armour.

Mauricio Jaramillo inscribiéndose a la Maratón de las Flores Medellín. (M. Mesa, 2014).

También estaban presentes varias carreras como la Maratón de Las Flores Medellín, carrera que se realizará el 14 de septiembre próximo y para la cual se pueden realizar la inscripciones en Bogotá Correr Bien.

Valentina Jaramillo va a ir a la Segunda Carrera Con Estrellas el 16 de noviembre de 2014 en el  Desierto de la Tatacoa . (M. Mesa, 2014).

HISTORIA 05- SIN CALZADO, BAREFOOT RUNNING:

Km cinco de carrera. (M. Mesa, 2014).

Ovidio Montoya poco antes de la MMB 2014. (M. Mesa, 2014).

Sin una razón aparente hace unos cinco años Ovidio Montoya decidió dejar de correr con tenis porque según el “eso cansa mucho” y empezó a correr descalzo. Hoy en día considera que ya se adaptó a este estilo que uno que otro “loco” tiene de correr.

HISTORIA 06- SEIS DE AGOSTO:

Km seis de carrera. (M. Mesa, 2014).

Algunos corredores frente al Teatro Colón en el centro de Bogotá minutos antes de la salida de la Primera Media Maratón de Bogotá el domingo seis de agosto del año 2000.  (M. Mesa, 2000).

Recuerda usted como era su vida por allá en agosto del año 2000? Muchos de nosotros estábamos acabando carrera universitaria, o graduándonos del colegio, o empezando la primaria. El domingo seis de agosto de ese año 24,820 corredores asistieron al centro de Bogotá para correr una carrera nueva: La Media Maratón de Bogotá. Desde esa época muchas cosas en el running han evolucionado como por ejemplo las camisetas en algodón para correr le han ido cediento el paso a las telas de tecnología, o la aparición de la medición de tiempo oficial de carrera con el chip en el tenis, que luego evolucionó al BIB Tag en el número, o la multiplicación de las carreras de calle en todas las semanas del calendario. Esta carrera, la mmB ha sido en gran parte responsable de ese “boom” de running que hoy vive Colombia y llegó este 27 de julio de 2014 a su quinceava edición. Difícil predecir cómo será el mundo del running dentro de cinco, diez o quince años, esperamos vivir lo suficiente para seguir corriendo la mmB estos años que vienen.

HISTORIA 07- EL MODELO DE LA FOTO:

Km siete de carrera. (M. Mesa, 2014).

Al frente Oscar Botero, al fondo Oscar Botero. (M. Mesa, 2014).

En la Expomedia Oscar Botero pasó por el Stand de la serie de carreras “Desafío de Guerreros” y aprovechó para tomarse la foto en el backing promocional en que aparece Oscar con algo de barro en la cara.

HISTORIA 08- EXCESO DE EQUIPAJE:

Km ocho  de carrera. (M. Mesa, 2014).

Edgar Mejía y sus cincuenta medallas. (M. Mesa, 2014).

Hay quienes les gusta ir pesados de equipaje en carrera, unos llevan siete geles en la mano, otros como quien escribe estas líneas lo hacemos con la cámara fotográfica, pero hay extremos: Uno de esos casos raros es Jose Edgar Mejía Castaño, un manizalita que tiene por costumbre en cada carrera llevar las medallas que ha recibido en las carreras anteriores. Corrió la mmB 2014 con unas cincuenta medallas al cuello (pobre cuello!!). A pesar del exceso de equipaje y a sus 65 años llegó a la meta de los 21 Km en dos horas y media.

HISTORIA 09- APOYO:

Km nueve  de carrera. (M. Mesa, 2014).

La Policía Nacional. (M. Mesa, 2014).

Las esponjas de Gatorade que refrescaron. (M. Mesa, 2014).

De negro Pedro Pablo Barragán, Paula Hernández y Leonardo Tiria, quienes orientaron el calentamiento y la recuperación. De verde Raúl Riaño, quien animó las voluntades antes de partir la carrera. (M. Mesa, 2014).

Las bandas de colegios. (M. Mesa, 2013).

Sin el apoyo decidido de voluntarios, Cruz Roja, Policía,  motos guía, etc. esta carrera no se podría realizar. De parte de nosotros los corredores un agradecimiento.

HISTORIA 10- PADRE E HIJA:

Km diez de carrera. (M. Mesa, 2014).

Con sus dedos cuentan las veces que completaron este julio de 2014 en la mmB: Karime Navarro una vez los diez Km, y su padre José Navarro ocho  veces los 21 Km. (M. Mesa, 2014).

Esta MMB 2014 fue la oportunidad para que algunos atletas pudieran compartir con sus hijos la experiencia de compartir el reto, por ejemplo José Navarro sintió ganar dos medallas en vez de una, al haber logrado convencer a su hija Karime a que se inscribiera, entrenara y participara por primera vez en una carrera de 10 Km.

HISTORIA 11-VEINTIDOS O 42,357 JUGADORES:

Km once de carrera (se nota el agitado pulso del fotógrafo luego de once Km!!) . (M. Mesa, 2014).

Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar el domingo 6 de julio de 2014 cuando unos cuarenta mil aficionados recibieron a la Selección de Fútbol de Colombia luego de su destacada presentación en el Mundial de Brasil, (Y ERA GOL DE YEPES!!) . (EL TIEMPO, 2014).

La misma Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar tres semanas después, el domingo 27 de julio de 2014 cuando unos 44,357 atletas llegan a la plaza después de la meta de 10Km y 21 Km . (M. Mesa, 2014).

En otros deportes como el Fútbol hay en cada “partido” unas 40mil personas sentadas observando el juego de 22 atletas, en carreras como la Media Maratón de Bogotá hay miles de espectadores en la calle animando el “juego” o trote de 45mil atletas.

HISTORIA 12- AL PASO DE LOS PACERS:

Km doce  de carrera. (M. Mesa, 2014).

El grupo de tiempo objetivo 1 hora 35 minutos avanza guiado por el Pacer en la mmB. (M. Mesa, 2014).

Ellos guiaron el paso a quienes tenían un tiempo objetivo, los pacers.   

HISTORIA 13- EL CABALLERO REPITE:

Km trece  de carrera. (M. Mesa, 2013).

Geoffrey Kipsang en la Rueda de prensa el jueves24 de julio, (de chaqueta azul) lo acompañan los colombianos Carolina Tabares y Gerald Giraldo, y la Keniata Gladys Cherono. (M. Mesa, 2014).

El gran triunfador de la Edición quince de la Media Maratón de Bogotá se llama Geoffrey Kamworor, paró el cronómetro de los 21 km 97 a 2600 metros de altitud   con 1:03:18. (Correcaminos, 2014).

Con el palmarés de haber triunfado en la Media Maratón de Bogotá 2013, y el campeonato mundial de Maratón en Dinamarca en marzo de 2014 Geoffrey Kamworor era uno de los favoritos a llevarse el título y el carro de Bogotá. Así fué.

HISTORIA 14- KILÓMETRO CATORCE, EL TRECE DE JULIO:

Km catorce  de carrera. (M. Mesa, 2014).

Algunos de los atletas que el domingo 13 de julio de 2014 hicimos el entrenamiento Running Balboa por la ruta de la mmB. (M. Mesa, 2014).

El domingo trece de julio de 2014, dos semanas antes de la carrera, unos 150 atletas nos encontramos en la Tienda Running Balboa en el sector del Parque el Virrey de Bogotá y muy cerca del Kilómetro 14 de la ruta oficial de la mmB. Ese día entrenamos por la ruta de la carrera y con ñapa incluida (casi kilómetro y medio más, que es la distancia entre meta y salida de la carrera).  Tanto en esta como en cualquier otra carrera si usted vive en la ciudad sede, vale la pena hacer un par de semanas antes el recorrido de carrera (o al menos la parte más importante) como entrenamiento, esto sicológicamente ayuda a desmitificar la ruta y enfrentar con más tranquilidad el reto de hacer el día de competencia la ruta pero ya con el “peso” del número de competencia puesto.

HISTORIA 15- QUINCE EDICIONES:

Km quince  de carrera. (M. Mesa, 2014).

Quince de quince Medias Maratones de Bogotá. (M. Mesa, 2014).

En la Maratón de Berlín hay un grupo selecto de atletas llamado el “Jubilee Team”. Son personas a las que la organización de carrera reconoce por haber participado al menos en 25 de las ediciones de carrera. Ojalá quienes hemos corrido todas y cada una de las quince ediciones de la Media Maratón de Bogotá podamos seguir corriendo esta carrera y en el otoño de nuestras vidas cuando se cree el “Equipo de súper veteranos” tal vez por allá a partir de 2019 para la edición veinte de la mmB podamos estar allí.

 

HISTORIA 16- AFRICA:

Km dieciseis de carrera. (M. Mesa, 2014).

Atletas del Este de África, durante la Rueda de Prensa. (M. Mesa, 2014).

Se confirmó el favoritismo de los atletas del Este de África,  tanto en damas como en varones el podio lo conformaron deportistas de esa región. Colombia quedó en deuda pues aunque la mejor ubicación (noveno puesto) la obtuvo CarolinaTabares, su tiempo de 1h 21min 12 seg estuvo por debajo de las marcas que ella suele hacer. Colombia tiene mucho talento, y como lo mencionamos en un articulo de la revista runnin´ que circuló en la Expomedia, la ubicación geográfica de Colombia y Kenia son muy similares, acá se pueden forjar muy buenos campeones. Alirio Carrasco lo demostró en 2003 venciéndolos, no es imposible.

HISTORIA 17- DE PIES A CABEZA:

Km diecisiete de carrera. (M. Mesa, 2014).

De pies a cabeza: Francesco Páez avanza sus pasos por la mmB 2014. (M. Mesa, 2014)

Francesco Páez con Ortomec y Biomec está ayudando a que las personas den mejores pasos, las plantillas ortopédicas de Ortomec soportan hoy en día el paso tanto de atletas élite como atletas aficionados.

HISTORIA 18- MEDICIÓN DE TIEMPO EN 10 Km:

Km dieciocho de carrera. (M. Mesa, 2014).

Nancy Larrea y Aristides Martinez. En el reverso de sus números de carrera de los 10 Km de la mmB 2014 lleva un dispositivo, el Bib-tag, que les registró automáticamente sus tiempos el día de carrera: 1 hora:6minutos:57 segundos para Nancy y Aristides el mismo tiempo (salieron juntos y finalizarón juntos) . (M. Mesa, 2014).

La Media Maratón de Bogotá utiliza desde esta edición del 2014 la medición automática de tiempo con el chip en el número de carrera (Bib-Tag) tanto para los 21 Km como para los 10 Km. Hasta 2013 la prueba de 10 Km se medía indirectamente mediante sistema de lectura de código de barras entregando el desprendible del número en la meta. Un mecanismo que ya estaba pidiendo actualización y que llegó en 2014.
                                                                                                                

HISTORIA 19- VINIERON DE TODO EL MUNDO A BOGOTÁ:

:  Km diecinueve de carrera. (M. Mesa, 2014).

En el lote de carrera se destaca una corredora de uniforme color negro, es la canadiense Holy rebeca Jimenez. (M. Mesa, 2014).

De muchas latitudes llegaron corredores: Corredores aficionados de al menos 35 países y elites de ocho naciones estuvieron recorriendo al trote las calles de la capital colombiana.

 

HISTORIA 20- GOING, GELES DE TALLA MUNDIAL:

Km veinte de carrera. (M. Mesa, 2014).

Domingo Tibaduiza conoció en la Expomedia Los Geles Going. (M. Mesa, 2014).

En los últimos kilómetros de carrera es clave tener ese apoyo energético de un gel energético. En ese mercado hay varias marcas internacionales muy famosas, y también hay algunas marcas MADE IN COLOMBIA como es el caso de Geles GOING, que nada tiene que envidiarle a las extranjeras, en ese sentido Colombia está jugando un destacado papel.

 

HISTORIA 21- LA MEDIA SE CONOCIÓ EN TODO EL MUNDO:

Km ventiuno de carrera. (M. Mesa, 2014).

Héctor Palau en la Expomedia de la mmB2014. (M. Mesa, 2014).

El actual reconocimiento destacado a nivel mundial de la Media Maratón de Bogotá es hoy el resultado de un paciente y constante esfuerzo de quince años en la divulgación en los medios, y en eso es de destacar la labor del periodista Héctor Palau, quien ha estado todos estos años liderando ese muy importante frente de trabajo.

HISTORIA 21.1- TWO THUMBS UP (DOS DEDOS ARRIBA):

Km veintiuno punto uno de carrera, la línea de meta. (M. Mesa, 2014).

Alejandro Mejía. (M. Mesa, 2013).

El paso por la línea de meta de una carrera es motivo de gran satisfacción, así fue para Alejandro Mejía, quien con esta mmB 2014 completa dos medias maratones en su vida (había corrido una en Pittsburg, USA en 2013), la expresión de sus manos recoge el sentimiento de muchas personas que pasamos la meta satisfecho por la excelente organización de carrera que correspondió al reconocimiento que la IAAF le da a esta carrera con el Golden Label.

Las medallas de la mmB 2014. (M. Mesa, 2014).

Federico Chalela paró el cronómetro en 1hora:38minutos:52segundos. (M. Mesa, 2014).

El río de vida que fluye hacia la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar en la Capital de Colombia. (M. Mesa, 2014).

RESULTADOS:

Desde Guatemala vino a correr la mmB 2014 Claudio Molina, lo acompañan Sergio Ortiz, Sergio Zafra, Sebastián Mesa Zafra y John Lamprea. (M. Mesa, 2014).

En el sitio web oficial de la carrera se pueden consultar los resultados:

http://www.mediamaratonbogota.com/RESUL_MMB/

 

LA MEDIA EN LOS MEDIOS:

En la rueda de prensa en Expomedia estaba un fotógrafo de camiseta negra. Es nada menos que Victah Sailer, el fotógrafo oficial de los eventos más importantes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Una de sus fotos hace parte del reporte formal de la IAAF sobre la mmB en el enlace de internet de abajo. (M. Mesa, 2014).

El periodista Julio César Sandoval se dispone a entrevistar al Campeón Geoffrey Kamworor minutos antes de la salida de carrera. (M. Mesa, 2014).

MIRANDO AL 2015:

Para QUIENES LES GUSTA MADRUGAR: Media Maratón de Bogotá (mmB) 26/Julio/2015. Este aviso salió el martes 29 de Julio de 2014 en la página 8 de una sección del Periódico El Tiempo.... (El Tiempo, 2014).

DIECISEIS EDICIONES completará Dios mediante esta carrera en 2015, Desde ya empezamos nuestra preparación, y ojalá nos inscribamos oportunamente para la dieciseisava edición de la Media Maratón de Bogotá, el domingo 26 de julio de 2015.

Laura Rincón sale del Parque Metropolitano Simón Bolívar pasado el mediodía del domingo 27 de julio de 2014, muy feliz con la medalla de la primera carrera de su vida: los 10 Km de la mmB. Cuantas carreras correrá Laura en su vida? Algún día se le medirá a entrenar y participar por ejemplo en los 21 Km de la mmB el 26 de julio del 2015. (M. Mesa, 2014)

Maraton Caracas